Con el ritmo de trabajo actual es frecuente pasar muchas horas fuera de casa durante cualquier día de la semana. Eso puede afectar negativamente a nuestra dentadura, porque es fácil que nos olvidemos de limpiarla adecuadamente. De ahí que muchos dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, como la nuestra, insistamos en la importancia de limpiarse adecuadamente los dientes después de finalizar cada comida. Para ello puedes emplear un cepillo pequeño, fácil de transportar. Pero si no lo tienes o se te olvida, también puedes emplear otros métodos como caso de emergencia.
El agua es el mejor aliado para la limpieza de nuestros dientes. Es fácil y rápido limpiarse con agua. Da un sorbo y enjuaga bien la boca. Pero también moja tu dedo y restriégalo por los dientes como si fuera un cepillo. Eliminarás parte de la suciedad y la placa.
Las servilletas de papel también pueden ser un buen recurso. Rodea tu dedo índice con una y utilízalo como un cepillo. De esta forma conseguirás mantener los dientes mínimamente limpios hasta que los puedas cepillar.
Si tienes un poco de pasta de dientes a mano aplícala sobre un dedo y utilízalo como te hemos indicado antes.
Por supuesto, el colutorio es una herramienta muy cómoda y que te ayudará a eliminar todo tipo de suciedad.
No obstante, lo más aconsejable es emplear algún tipo de cepillo que puedes encontrar de tamaño muy cómodo para transportar con frecuencia. Y si quieres evitar problemas de caries te recomendamos que acudas a un dentista para una revisión todos los años. Si buscas dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, cuenta con nosotros.
Pide cita en
Odonthosy nos encargaremos de revisar tu dentadura en profundidad.