Como dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles, sabemos que los avances en implantología dental han permitido que se puedan reemplazar los dientes dañados o perdidos y recuperar la calidad de vida que ello conlleva. Seguro que querrás saber más de estos progresos si necesitas una prótesis dental y por eso en este post te hablamos de las prótesis fijas y sus tipos.
Las prótesis son sustitutos artificiales de las piezas que hemos perdido a causa de diferentes factores. Una prótesis dental puede ser extraíble (recomendada para aquellos que no poseen la cantidad de hueso necesaria para insertar los implantes) y fija.
La prótesis definitiva o fija se coloca gracias a unos implantes que van fijados al maxilar y que se integran en el hueso. Sobre dichos implantes va atornillada la dentadura.
Actualmente estas prótesis se pueden poner en el mismo día, permiten que el paciente recupere la total funcionalidad de su boca y la duración del tratamiento y las molestias se reducen al mínimo. Su principal ventaja es que no se despegan y nos permiten utilizarla como si fuesen nuestros propios dientes.
Podemos distinguir tres tipos de prótesis fijas:
- Prótesis fija sobre dientes, que va sujeta sobre la propia dentadura del paciente, con lo que se consigue una gran firmeza y sujeción. Para ello es necesario tallar y desgastar los dos dientes sobre los que irá encajada la prótesis para poder cementarla y lograr un agarre duradero.
- Prótesis sobre implantes dentales, que va unida a uno o varios implantes de titanio que hacen la función de raíz del diente.
- Las coronas o fundas son también prótesis individuales, que se colocan bien sobre un diente natural previamente tallado o bien sobre un implante, y se adaptan al color y forma de los dientes del paciente.
Los dentistas de urgencias 24 horas en Móstoles de Odonthos nos ponemos a tu disposición para ofrecerte el asesoramiento y los servicios necesarios para que siempre luzcas tu mejor sonrisa.